PLACAS SOLARES

¿Quieres saber cuánto

pagarás por la instalación

de tu Propia Energía?

En tan sólo 5 pasos podrás obtener tu presupuesto online ¡Sin condiciones!
Calcula tu presupuesto online

Placas solares para casas de campo 

La instalación de placas solares en casas de campo en Madrid es una opción perfecta pero, al ser inmuebles independientes y aislados de la red eléctrica, tienen ciertas peculiaridades que debe valorar un especialista en autoconsumo residencial.

Desde Tictacsolar contamos con amplia experiencia para llevar a cabo este tipo de proyectos y conseguir un autoabastecimiento de la vivienda eficaz y duradero en el tiempo.

Este tipo de viviendas suelen utilizarse como segundas viviendas. Pagar todos los meses la potencia de la luz, aunque no se hayas estado, es un gasto absurdo que con las placas solares puedes erradicar.

Al no estar conectados a la red eléctrica, todo el abastecimiento dependerá de las placas fotovoltaicas por lo que, al apostar por este tipo de instalaciones, podremos despedirnos de la factura de la luz para siempre y contar con la misma potencia.

No obstante, es importante calcular cuántas placas solares necesita la vivienda y de qué tipo ya que, si no se hace bien el diseño del proyecto, no se llegará a cubrir las necesidades de la vivienda.

1. ¿Cómo realizamos la instalación de casas de campo en Madrid? 

Nuestro principal objetivo es ofrecerte una instalación de calidad que se adapte a tus necesidades y a los requisitos de tu inmueble.

Para ello, contamos con un equipo de profesionales con experiencia en el sector que valorarán las necesidades del proyecto, los materiales que van a ser necesarios y el tiempo estimado que se va a tardar en que las placas solares estén operativas.

Ninguna instalación es igual a otra por lo que, para hacer este análisis previo, necesitamos conocer cuál va a ser el consumo de la vivienda.

En esta primera fase te planteamos las diferentes propuestas técnicas y económicas que marcarán la instalación.

NOS ENGARGAMOS DE TODO POR TI

Una de nuestras metas es abaratar al máximo el coste de tu instalación sin tener que renunciar a la calidad de los materiales. Para ello, hacemos un seguimiento exhaustivo de las bonificaciones y ayudas de Gobierno y nos ocupamos de gestionar todos los trámites.

Además, realizamos todos los trámites necesarios para legalizar la instalación. Ya no tendrás excusa de que no tienes tiempo para papeleos, nosotros llevaremos a cabo esta tarea tediosa que, en muchas ocasiones, te ha echado para atrás.

Una vez finalizada la instalación, también estaremos a tu lado para solucionar cualquier incidencia que evite el correcto funcionamiento de tus placas fotovoltaicas. De hecho, contamos con una app desde la que se puede monitorizar cuál es su rendimiento.

Con la instalación de placas solares en tu casa de campo no volverás a pagar. Solicita tu presupuesto personalizado sin compromiso.

2. ¿Cuántas placas solares necesito para una casa de campo? 

Este punto es vital en este tipo de instalaciones ya que, al no depender de la red eléctrica, es importante nunca quedarnos cortos.

Estima el consumo que necesitas

El principal factor que debes valorar es la cantidad de energía que necesitas. Por tanto, deberás calcular los kWh que consumes a lo largo del día y en qué horas lo haces.

Es importante que valores si tu consumo es cuando hay más producción solar o, por el contrario, necesitas más luz por la noche.

En el caso de las instalaciones de placas solares para casas de campo es que, al no tener acceso a la red eléctrica, no puedes saber cuál sería tu consumo de luz.

En caso de que se trate de una segunda residencia, puedes fijarte en la factura de tu vivienda habitual y calcular una estimación dependiendo de cuánto tiempo vayas a estar en ella.

Si vas a vivir allí, puedes estimar la electricidad que necesitas sumando la energía necesaria para cubrir todos los aparatos o dispositivos electrónicos en una hora.

Para que el cálculo sea más sencillo, haz una lista con todos los aparatos eléctricos y sus potencias y después anota las horas que los vas a utilizar.

Siempre es mejor que sobre energía a que falte, por lo que sobredimensiona el consumo para no quedarte corto.

¿Qué producción fotovoltaica es necesaria para los paneles de una casa de campo?

Una vez que ya sabes cuál es tu consumo, necesitas saber cuánta energía fotovoltaica necesitas para cubrirlo.
Para conocer este factor debes valorar:

  • La potencia que genera n las placas solares que vas a instalar. Cada modelo tiene un número de células y un tamaño.
  • Ten en cuenta la eficiencia del sistema. A la hora de convertir corriente continua en corriente alterna se puede llegar a perder un 10% de energía solar.
  • Cuantas horas de luz solar tiene la casa de campo. Por ejemplo, si comparamos instalaciones en inmuebles de Galicia y Andalucía la diferencia puede ser del 25%. En este punto puede resultarte útil estimar la producción solar de una instalación.

Fórmula para calcular las placas solares que necesitas

Para calcular la cantidad de placas solares necesarias para tu instalación en tu casa de campo, debes dividir tu consumo diario promedio entre la generación media del panel.

En este tipo de instalaciones aisladas es necesario que produzcas más energía de la que consumes, con el fin de asegurarte de que dispones de electricidad cuando las placas no generen lo suficiente.

Por esta razón, los kit solares para viviendas aisladas tienen un sistema de almacenamiento en forma de batería.

Sabemos que realizar todas estas estimaciones no es nada fácil. Por ello, serán nuestros técnicos quienes estimen cuántas placas necesita tu instalación.

3. Superficie necesaria para instalar paneles solares en una vivienda aislada 

Otro de los factores que evaluará nuestro equipo es la superficie que tienes para instalar paneles solares y las características de la misma. Por ejemplo, es importante tener en cuenta la inclinación, la orientación y las posibles sombras.

Dependiendo de cuál sea el tamaño de las placas que elijas, necesitarás más o menor superficie.

Es importante descontar de esta superficie los obstáculos que impidan su instalación como una chimenea o una ventana en caso de las buhardillas.

Si tenemos una parte de sombras muy amplia, también hay que restarla porque en esta zona de la cubierta no nos interesa instalar placas solares.

En cuando a la orientación, la más recomendable es la Sur, ya que es la que recibe más radiación solar del Hemisferio Norte. No obstante, dependiendo de cuál sea el caso hay ocasiones en los que nos interesa valorar otro tipo de orientaciones.

Otro factor importante a valorar es la inclinación. El ángulo de incidencia del sol cambia a lo largo del año, por lo que debemos decantarnos por la que, en general, sea más óptima.

En el caso de los tejados inclinados, lo mejor es hacerlo en una instalación coplanar al mismo para ahorrar materiales e integrarla mejor en la arquitectura y reducir el impacto visual.

CÁMBIATE A LA ENERGÍA SOLAR Y DISFRUTA DE TODAS SUS VENTAJAS

Conoce el presupuesto de tu instalación de placas solares

Consigue hasta un 60% de ahorro energético

SOLICITAR PRESUPUESTO

4. Factores a tener en cuenta para tus placas solares en la casa de campo

En la actualidad la instalación de placas solares en las casas de campo es un servicio muy demandado, ya que aportan un gran ahorro y comodidad a los usuarios.

Sin duda, el uso de energías renovables es mejor alternativa que el de los generadores eléctricos que funcionaban a base de gasolina y eran bastante ruidosos y molestos.

Cómo aprovechas mejor la luz solar

Las placas solares se deben colocar en superficies planas o bien inclinadas, generalmente, orientadas hacia el sur.

Dependiendo de cuál sea la zona geográfica en la que se utilicen y la temporada en la que vaya a estar habitada la vivienda, la inclinación será una u otra. Por ejemplo, no será la misma en viviendas situadas en el sur de España que en el norte.

Si utilizamos la vivienda más en invierno, los paneles deben tener más inclinación que si solo se usa en verano.

Permisos para instalar placas solares en tu casa de campo

Una vez que has tomado la decisión de instalar placas solares en tu casa de campo, es necesario gestionar diferentes permisos legales y administrativos.

Antes de proceder a realizar la instalación, es necesario conocer el estado de la cubierta y la reglamentación urbanística y eléctrica de la zona.

Desde Tictacsolar nos encargamos de gestionar todos estos trámites.

Elegir los dispositivos que formarán parte de la instalación solar aislada

Una instalación fotovoltaica aislada está compuestas por los siguientes equipos electrónicos:

  • Regulador de carga: es la pieza encargada de regular la energía procedente de los paneles solares. Su finalidad es cargar las baterías conectadas de forma adecuada.
  • Inversor: Transforma la corriente continua de la batería en corriente alterna para poder alimentar el consumo de tu casa de campo.
  • Cargador de baterías: es el equipo encargado de cargar las baterías.

Existe la posibilidad de instalar estos equipos por separado o apostar por un componente en el que se incluyan todas estas funcionalidades.

Los inversores 3 en 1 son capaces de: regular la carga, convertir de corriente continua a corriente alterna y cargar las baterías a través de un grupo electrógeno o de la red eléctrica.

Se trata de equipos fiables y muy comercializados con los que unificamos nuestra instalación de forma que sea más sencilla y fácil de mantener.

Una de sus particularidades es que tienen una única carcasa, fácil de instalar con la que reduciremos en cableado y por tanto en pérdidas asociadas al mismo.

Además, suelen ser inversores programables, y disponen de un display digital con el que se pueden controlar todas sus funciones, de forma que podemos conocer al instante cuál es la producción fotovoltaica o la carga que nos queda almacenada en el banco de baterías.

5. Precio de paneles solares para residencias campestres 

Cada casa de campo tiene sus propias particularidades por lo que es complejo establecer un presupuesto común para este tipo de instalaciones.

Por tanto, a la hora de establecer un precio de una instalación solar aislada debemos valorar:

  • Cuantas placas solares son necesarias.
  • Qué tipo de placas solares se va a utilizar
  • Como es la superficie dónde se va a llevar a cabo la instalación
  • Qué subvenciones hay en la comunidad autónoma.

Nuestro consejo es que nunca se opte por placas solares baratas. Piensa que si para tu instalación utilizas materiales de calidad, el rendimiento será mucho mayor y el tiempo de amortización será menor.

Preguntas frecuentes  

El precio dependerá de la zona en la que vayan a instalarse. Hace unos años era habitual pagar entre 800 y 900€ por hectárea al año.

Actualmente los precios que se barajan son entre 1000 y 1200 euros por hectárea al año.

El tiempo medio es de 6 años, aunque depende mucho de qué tipo de instalación se ha realizado.

En este punto es importante valorar la cantidad de las placas solares y la calidad de las mismas. Piensa que cuanto mejor sean las placas solares mejor será su rendimiento y la amortización será mucho mayor.